Criaderos Argentinos
¡Entre a la página del criadero!
|
|
Se ha desempeñado durante siglos como pastor, siendo considerado uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña. Originalmente Galés, adonde fue introducido por los pueblos nórdicos durante sus invasiones alrededor del 1100-1200. Desde entonces su éxito fue tal que hasta se asocia a esta raza con Su Majestad la Reina Isabel II. Existe otra raza galesa, el Welsh Corgi Cardigan de características muy similares, aunque de mayor tamaño y de cola larga.
Es un perro de talla pequeña, fuerte, de constitución robusta, alerta y activo, que da la impresión de fortaleza y vigor en un cuerpo pequeño. La cabeza recuerda por la forma y la apariencia a la del zorro, con una expresión alerta e inteligente. El cráneo es bastante ancho y aplanado entre las orejas; el stop está ligeramente marcado. Los ojos son redondos, de tamaño mediano y de color castaño que armonice con el manto. Las orejas son de tamaño mediano, erguidas y ligeramente redondeadas. El cuerpo es moderadamente largo, las costillas bien arqueadas, la región lumbar no debe ser corta. Línea superior es horizontal, el pecho es amplio, profundo y bien descendido. La cola es corta, preferiblemente natural, cuando los cachorros no nacen rabones la cola se amputa casi completamente. El pelo es medianamente largo, liso y con un subpelo denso. Colores uniformes: rojo, leonado, leonado carbonado, negro y fuego, con o sin manchas blancas en los miembros, el pecho y el cuello. Se permiten manchas blancas pequeñas en la cabeza y en la frente.
De expresión atrevida y personalidad emprendedora. El Welsh Corgi Pembroke tiene un temperamento sociable y amistoso, nunca nervioso o agresivo.
|
|
Libros de interés
Cómprelo
Welsh Corgis: Pembroke and Cardigan
Richard G. Beauchamp
Cómprelo
The Pembroke Welsh Corgi : An Owner's Guide to a Happy
Healthy Pet
Deborah S. Harper
|