Pagina nueva 2
Labrador Retriever

Criaderos Argentinos

 
 

El Labrador Retriever stá considerado el perro de cobro por excelencia, capaz de trabajar sobre cualquier tipo de terreno, demostrando resistencia y dureza.

Originario de las costas del Labrador, de donde toma el nombre, este perro era utilizado por los pescadores de bacalao para recuperar grandes peces que caían al mar después de la captura. Es introducido en Inglaterra en 1820 donde fue apreciado por sus cualidades de cobrador y como perro de compañía por su dulce carácter. Ha tenido una gran difusión en todos los países de origen anglosajón.

De fuerte constitución, corto, sólido, de gran dureza, es un perro de aspecto noble y atento con una expresión franca y muy dulce. Tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes. Es característica su cola, muy gruesa en la base, afinándose hacia la punta, de longitud media, sin flecos, da la apariencia de ser redonda y se la denomina "cola de nutria". El pelaje es corto, apretado, duro, sin ondulaciones ni flecos, con una capa de subpelo denso. El color puede ser totalmente negro, marrón (hígado chocolate) o amarillo, este último en todas las tonalidades del crema al rojo.

Tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadeza; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados