Pagina nueva 2
Kuvasz

Criaderos Argentinos

 

La traducción literal del nombre de esta raza es "guardián seguro", por las grandes cualidades naturales que posee como perro pastor. De tamaño bastante grande puede llegar a tener hasta 75 cm. de altura a la cruz. Su característica más destacada es el manto denso y blanco. Dotado de gran fuerza y resistencia, vive muy bien al aire libre, cuidando con seguridad la casa, demostrando un carácter firme y decidido a la par de una gran sumisión.

Su origen se sitúa en Hungría en el siglo XIII, importado por pastores nómades turcos. Su origen está unido a los perros orientales descendientes del mastín tibetano. La difusión fuera de su país de origen es historia reciente. Siempre ha sido empleado como perro pastor de rebaños y manadas, aún numerosos en Hungría.

Es un perro robusto, fuerte con aspecto fiero y noble. La cabeza no debe ser ni demasiado pesada ni excesivamente liviana. Ojos, trufa y comisura labial deben ser negros y perfectamente pigmentados. Las orejas, caídas, en forma de "V" redondeada. El tronco es sólido con extremidades fuertes, la cola es de inserción baja. El andar es desenvuelto con paso largo. La capa es blanca, con pelo bastante largo, salvo en la cabeza, en las orejas y en los pies, donde es más corto. Se admite un color levemente marfil.

Es un perro noble y armonioso, cuya constitución indica fuerza, resistencia y velocidad. Su temperamento es enérgico, equilibrado, fiable y sometido, ni nervioso, ni tímido, ni agresivo.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados