La conocida marca de calzado fue inventada por Wolverine World Wide,Inc, de Rockford, Michigan, en el año 1958 y se convirtió en una obra clásica americana que sigue siendo hoy muy popular. Puede decirse que han sido los creadores del calzado casual urbano, imponiendo con una filosofía del confort y la diversión y un estilo propio.
Jason, el Basset Hound que fue seleccionado en una sesion de fotos para protagonizar la imagen de la marca, vivió entre los años 1979 y 1990 y su dueño era John Arnold. En cuanto Jason ingresó al casting el fotógrafo Rick Dublín y el director de publicidad Bob Barrie pensaron que tenían en él lo que deseaban.
El primer aviso se publicó en el USA Today el 18 de mayo de 1987. Al principio se concibió como un solo anuncio, pero tuvo tanto exito que se empezó a utilizar como foco para las publicidades y no solamente como el logo de la marca. Jason se convirtió en una estrella con contrato de exclusividad para la agencia Fallon McElligott y su imagen se diseminó por el mundo en infinidad de revistas y decorando las miles de tiendas que comercializan la marca. 11 Quizás su anuncio más famoso fue el poster que lo muestra delante de un antiguo ventilador con sus orejas volando sobre sus ojos, recreando el slogan "Hush Puppies ventilados". En otro adorable aviso se lo muestra lamiendole el pie a un bebe publicitando calzado para los niños. También posó Jason para el aviso que lo muestra como "leyendo" un libro, dando idea de lo clásico y en otro donde una mano esta llenando su pote de comida de refinado champagne con una leyenda que refiere a la sofisticación en el calzado femenino. Pero posiblemente el aviso gráfico más llamativo de Jason fue donde, mediante un truco obviamente, se lo
muestra volando para dar idea de elasticidad. También protagonizó cortos publicitarios en video con gran exito, obteniendo con ellos premios en festivales de publicidad como el prestigioso León Dorado de la TV en Cannes. |