Pagina nueva 2
American Staffordshire Terrier

Criaderos Argentinos

 

Sus orígenes se remontan a los siglos XVI y XVII, cuando las peleas de perros contra toros se hicieron populares en Gran Bretaña. A fines del 1800, en la región inglesa de Staffordshire, cruzando Bulldogs con varios terriers se creó el Staffordshire Bull Terrier. Llevada esta raza a los Estados Unidos por los inmigrantes ingleses, se los criaba en un principio para las peleas de perros. Los criadores americanos mediante selección le confirieron mayor tamaño y peso y una cabeza más potente, creando así el American Staffordshire Terrier. La raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1935 como Staffordshire Terrier, y lleva oficialmente el nombre de American Staffordshire Terrier desde 1972. Estos perros conbinan la energía de un Bulldog y la agidad de un Terrier.

Estos perros están dotados de un cuerpo sólido y musculoso pero a la vez muy ágil y elegante. Deben dar la impresión de una gran fuerza en relación a su tamaño. La cabeza es de cráneo ancho, stop bien marcado y hocico mediano, con los músculos de las mejillas bien pronunciados y la mandíbula inferior bien definida y poderosa. Los labios estan unidos por los bordes y no son flojos. Los ojos son redondos, de color oscuros, ubicados bajos, bien hundidos en las órbitas y bien separados. Las orejas, generalmente recortadas, están implantadas altas. El cuello es pesado y ligeramente arqueado. La espalda es bastante corta y el lomo algo levantado. Los miembros anteriores deben ser rectos y de huesos fuertes, los hombros fuertes y musculosos con omóplatos anchos. Los miembros posteriores son bién musculosos.

El pelo es corto, denso y brillante, se admiten ejemplares de cualquier color y distribución, a excepción del blanco completo, más del 80% de blanco, negro y fuego e hígado. La cola es corta, fina y en punta, insertada baja y llevada horizontalmente. El movimiento es elástico y sin balanceo.

Es un perro extraordinariamente valiente, lleno de vitalidad. Debido a su ascendencia todavía es una raza de pelea, por lo que para controlar su carácter y no desarrollas sus tendencias agresivas se le debe inculcar disciplina. El American Staffordshire Terrier es un animal doméstico leal y cariñoso. Este perro es notablemente protector de sus amos y suele ser agresivo hacia otros perros.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados