Pagina nueva 2
Cane Corso

Criaderos Argentinos

El Cane Corso es un antiquísimo moloso italiano, descendiente directo del antiguo moloso romano (canis pugnax). Su nombre deriva del latín "cohors" que significa guardián, protector. Durante siglos se fue moldeando la raza siendo utilizado para la caza y como perro guardián. Maquiavelo lo describe en el 1500 denominándolo "corso". La raza se creía perdida y fue después de la Segunda Guerra Mundial que el Profesor Giovanni Bonatti pone en marcha un plan de recuperación logrando el reconocimiento oficial de la raza en Italia en 1994 y el internacional de la FCI en 1996. 

Su musculatura es atlética y su aspecto sólido, compacto, sin rasgos de pesadez. Las características de equilibrio de carácter, la devoción absoluta a su dueño y la versatilidad de adaptarse a los más diversos trabajos son la razón del suceso de la raza. En el pasado fue utilizado para la guardia de la propiedad y de los animales, para la cacería y para defensa personal. Es un perro dócil y sociable, fácilmente adiestrable, que cumple con eficacia los trabajos para los que ha sido seleccionado.

El Cane Corso es un perro de tamaño mediano a grande, fuertemente construido pero elegante. La cabeza es plana y cuadrada, con stop muy marcado y arcos superciliares prominentes. El hocico es notoriamente más corto que el cráneo, fuerte y cuadrado. La nariz es negra y grande con ventanas nasales amplias y abiertas en la misma línea que la caña nasal. Los labios superiores cuelgan moderadamente y cubren la mandíbula. Los ojos son medianos, ovoides, con la mirada dirigida directamente hacia adelante. La expresión es penetrante y atenta. El tronco es más largo que la altura. El pecho es ancho y abierto. El dorso es recto, la cola se inserta alto y es compacta en la raíz adelgazándose en la punta, debe ser llevada baja. Su piel es bastante gruesa. El cuello carece prácticamente de papada. La cabeza no debe tener arrugas. El pigmento de las membranas mucosas es negro y el de las plantas de los pies y uñas debe ser oscuro. Su movimiento se caracteriza por tener pasos largos, trote estirado y algunos pasos de galope, pero siempre con inclinación al trote.

Su fuerza, velocidad, corpulencia, y su conducta hostil hacia los extraños hacen del Cane Corso un excelente perro de guardia. Actualmente se le utiliza en actividades policíacas, de vigilancia, protección y rastro. Su intuición, la capacidad para la guardia y defensa y el instinto para cazar están muy desarrollados en esta raza.

Links

 

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados