Pagina nueva 2
10 claves para la educación de tu cachorro
1

1) Cuando tu cachorro llegue a su nuevo hogar, es una buena idea proveerlo de una bolsa de agua caliente y colocarle un reloj que haga "tic-tac" en el cuarto donde duerme. Eso lo ayudará a no extrañar el calor del cuerpo de su mamá ni los latidos de los corazones de sus hermanitos, y puede ayudarlo a relajarse en su nuevo ambiente, evitando que aúlle por angustia y soledad.

2) Al llevar tu cachorro al veterinario para sus primeras vacunas y chequeos de salud, es una buena práctica sentarse con el perrito en el regazo mientras se espera ser atendido y no tenerlo en el piso. Además de confortarlo y tranquilizarlo más fácilmente en esta posición, hay que considerar el hecho de que puede haber un número de animales enfermos en la clínica y tu perrito es vulnerable a contagiarse debido a su corta edad. Debes evitar que el cachorro entre en contacto directo con otros animales que pueden tener enfermedades infecciosas y estar allí al mismo tiempo que tu perrito. Es interesante también hacer un esfuerzo para asegurarse de que los viajes de tu perrito a los veterinarios sean para él una diversión. No hay que permitir que te note nervioso y en cambio es útil llevar un juguete para divertir al cachorro mientras espera sentado en tu regazo.

3) Asegúrate que desde el primer momento en que tu perrito llegue a casa disponga de un espacio propio, un lugar privado para dormir que no sea utilizado por las personas de la familia u otros animales domésticos. Tu perrito se beneficiará si se le permite pasar períodos cortos en soledad en su lugar propio y retornará a los juegos con la gente más contento y relajado. 

4) Intenta cerciorarte de que tu cachorro esta adecuadamente entretenido vigilándolo a intervalos regulares durante el día. En períodos largos que debe permanecer solo en la casa si no ha sido estimulado al juego puede desarrollar comportamientos destructivos. Los pequeños juegos de tirar lejos un juguete y pedirle que lo traiga reiteradas veces estimulan la relación contigo y permiten que el cachorro gaste sus energías.

5) No debes sobre entrenar al cachorro. Hay que recordar que un año de vida para un perro es similar a siete años de vida en los humanos. Es una buena regla hacer la conversión y ubicar la edad "humana" del cachorro para saber hasta donde podemos exigirlo de acuerdo a su maduración. Las buenas maneras, la limpieza, la sociabilización misma no debe forzarse creyendo que son rebeldes al entrenamiento cuando puede ser que en realidad no estén lo suficientemente maduros. Lo que debes asegurarte es enseñarle a responder al nombre, sin utilizar sobrenombres que lo confundan y establecer con él una relación de afecto que es siempre más importante que la disciplina en las primeras etapas de la vida de un cachorro.

6) Enséñale a tu cachorro que morderte no es una experiencia agradable para ti reaccionando como si el dolor a sus mordiditas juguetonas fuese mayor. Mostrarle expresiones sobre exageradas de dolor es más efectivo para que nos comprenda que regañar al perro para que ponga fin a ese comportamiento.

7) Tienes que decidir desde el principio que es aceptable y que no lo es en tu casa. Si no quieres que el perro use el sillón de la sala nunca le permitas subirse. No te dejes convencer por su mirada tierna y lo dejes un rato si vas luego a retarlo cuando vuelva a subirse. Las normas deben ser claras, rotundas y siempre las mismas.

8) Todos los perritos aman saltar al saludar a cualquier persona. Más que reprenderlo, simplemente no tienes que hacerle caso y obligarlo así a que espere hasta que deje de saltar para prodigarle cualquier atención. Sobretodo, no tienes que animar ese comportamiento acariciando o elogiando al perro cuando está en la posición de saltar. Si bien puede resultar gracioso mientras sea cachorrito y, dependiendo de la raza y su tamaño de adulto, este comportamiento puede traer problemas cuando el perro sea grande y sabe que saltar es una manera fácil de recibir atención.

9) El nombre que elijas a tu cachorro estará con él el resto de su vida, Cerciórate de que lo aprenda asociándolo a cosas agradables y divertidas. No permitas que solo oiga su nombre cuando ha hecho alguna travesura, en lo posible nunca uses el nombre para retarlo. La palabra "NO" es suficiente para cubrir cualquier comportamiento negativo. 

10) A partir del momento en que tu cachorro entra en tu vida enséñale que responder al llamado y venir hacia ti no es nada malo sino que, por el contrario, es la mejor cosa del mundo. Los perritos no pueden resistir a los seres humanos que se sientan en el piso con las piernas separadas mientras que con un gesto muy simple los persuaden de venir hacia ellos llamándolos por su nombre. Responder al llamado debe ser una experiencia agradable y la recompensa serán siempre caricias, esto traerá grandes ventajas cuando el perro sea adulto ya que siempre responderá a nuestro llamado.

1
1
1
1

|  Contacto  |

Copyright © 2001-

- www.perros-argentinos.com.ar  todos los derechos reservados